Subscribe:

viernes, 8 de febrero de 2013

Qué es una posada nativa?

Una posada nativa es un nuevo tipo de hospedaje, creado para ayudar a fortalecer la econonía de las familias que viven en zonas turísticas. Básicamente se trata de un lugar pequeño atendido por sus propios dueños.  
Hospedarse en esta clase de estableciemiento tiene grandes ventajas, pero también tiene algunas desventajas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, si usted es una persona muy exigente, y cuando viaja le gusta pedir servicio a la habitación, que le brinden servicio de lavandería o de restaurante, una posada nativa no es el lugar adecuado para usted. Tampoco es recomendado para adultos mayores o niños menores de 8 años.
En estos casos, con toda honestidad, le recomendamos un hotel. Es muy importante entender que una "posada nativa", no es un hotel. La diferencia radica principalmente en que las posadas son edificios más pequeños, -generalmente casas de familias acondiconadas para recibir huéspedes-, están atendidas casi siempre por sus mismos dueños, y su precio es mucho más accesible.

Hablemos ahora de las ventajas de hospedarse en una posada nativa con más detalle. Ya mencionamos el precio: son mucho más económicas que un hotel. Mientras que el precio por noche para un hotel en San Andrés isla oscila entre los 250 y 450 mil pesos o más, (dependiendo del hotel y el tipo de habitación que solicite), el precio de una posada nativa rara vez supera los 100 o 120 mil pesos por noche, y en muchas ocasiones cuestan menos que eso.

Por otro lado está la parte humana, los dueños de las posadas nativas cuidan a sus huéspedes, le dedican tiempo y los asesoran en todo lo que puedan, porque les interesa que se sientan bien y regresen en el futuro.  Además, por lo general se generan vínculos, sentimientos de amistad y camaradería, entre los huéspedes y las personas que atienden la posada.

Como si todo esto fuera poco, y quizás esto sea lo más importante, está la cuestión cultural. No hay mejor forma de conocer la cultura isleña, sus costumbres e idiosincracia, que hospedarse en casa de ellos. Sentirás su calor de hogar, respetarán tu privacidad e independencia, pero te asesorarán en todo lo que necesites para que tus vacaciones sean lo más entretenidas que puedan ser. 

Si eres un "mochilero",  una persona joven que viaja sola o en pareja; si viajas en familia pero tienes hijos mayores de 8 años, una posada nativa es el lugar ideal para ti. Podrás recorrer la isla a tu gusto, según tus preferencias y el horario que tú decidas, y cuando vuelvas a la posada, te sentirás tan cómodo como en tu casa.

Una posada nativa es un sitio ideal para personas descomplicadas que viajan solas o en pareja, con amigos o familias con niños mayores de 8 años.
 photo 2013-02-14171410_zps4f087a83.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario